martes, 20 de septiembre de 2011

TEST BEST GP 2012

Hola a tod@s,

Tras unas semana probando las nuevas cometas BEST GP, creo que ha llegado el momento de pasaros el report de mis impresiones.

Las cometas llegan presentadas en una caja. En ella encontramos el kite dentro de una funda de nylon con las características manos indicando la medida y una mochila para transportarla. Si no se desea la mochila y con la funda de ripstop te apañas, creo que puede devolverse y te lo abonan.

Una vez desplegada, vemos que la construcción y los detalles de la GP son de calidad. Protecciones al lado del borde de ataque, costuras reforzadas, materiales top. Los gráficos son radicales, con las manos "gangsta" indicando la medida en uno de los tips. Hinchamos fácilmente con el onepump estilo slingshot, y cerramos las pinzas que llevan el aire a las costillas. Se nota la rigidez del conjunto. Cuando la posamos en la arena, se nota que el centro del borde de ataque toca antes que el resto; se trata del "THE REFLEX" que añade más superficie a la parte central de la cometa y que le da un feeling especial, único, a su vuelo, además de facilitar enormemente el relanzamiento. Disponemos de opciones de trimaje en el borde de ataque y en el las líneas de dirección, para adaptar la cometa a nuestras preferencias y hacerla más rápida o lenta según deseemos.

La barra es también totalmente nueva. Hecha expresamente y a medida para las GP, se ve compacta, sólida y resistente, parece un palonier de wake. El grip es súper suave y yo estaba preocupado por si resbalaría una vez hecho el pase de barra. No es así. La barra se queda dónde hayas agarrado y este grip suave no te destroza los callos. La cincha de freno arriba como debería ser en todas las cometas para freestyle; preciso y sencillo. El cabo de freno es ancho y pasa por la barra a través de una pieza de "delrin" un material autoengrasante que reducirá al mínimo el desgaste del cabo. De hecho está pensado para cambiar antes esta pieza que será bastante más barata que un conjunto cabo-chicken. La 5a línea lleva una argolla doble que puedes pasar a través del chicken, de esta manera puedes activar la seguridad incluso enganchado tipo "suicide". El fallo que le encontré fue el "bungee" o elástico de la 5ª linea; se estiró al cabo de unas pocas sesiones. Era una barra preserie, así que hablamos con el equipo de I+D y estará solucionado en las barras definitivas.

Una vez en el aire, la cometa se muestra suave y reactiva. El feeling en la barra diría que es mediano tirando a suave respecto a otras C que he probado. De todas maneras, eso se puede regular sensiblemente en los tips. Vuela fenomenal incluso con viento suave; nunca cae hacia atrás, y se mantiene en el zenith estable cuando estamos preparándonos o poniendo la tabla. Un par de movimientos nos recuerdan que estamos ante una C pura. Potencia de sobra cuando se la pedimos y en el momento en que la esperamos. Tiene ese feeling directo que no se encuentra en ninguna cometa con bridas y que tanto gusta a los incondicionales de las C. La potencia llega suave y progresivamente y se mantiene así cuando nos desenganchamos con una facilidad tremenda gracias al chicken de tamaño generoso y al "palito" extraíble. El recorte es sencillo pero potente. Lo que más me gusta de este kite es que se mantiene mucho en el sitio. Es difícil que se te suba la cometa sin que se lo pidas y eso creo que es lo que hace q los HP sean sencillos. La barra viene muy fácil al pasarla, creo que facilita el movimiento. De hecho estoy sacando trucos que me costaban bastante más. En los FS3 y 5 en switch con la ola, me encuentro siempre la barra en la otra mano y la cometa baja, en su sitio; cuando antes fallaba muchos debido a que la cometa casi siempre se me subía.
Los kiteloops enganchados son agresivos pero controlados. Sólo los he probado con 9 y 7m, inicias suave para después desplazarte unos cuantos metros hacia el kite, este no es el tipo de truco que más me gusta, pero es relativamente fácil tirarlos para tratarse de una C pura. En los kiteloops desenganchado se comporta de primera: subes hacia arriba un poco más de lo que estaba acostumbrado, te desplazas hacia la cometa pero la barra vuelve a venir más fácil que en otras cometas!
También tuve la ocasión de probarla con la tablas de surf. En viana, con la 7m, viento side-off i un metro i pico de ola. Surfeando unhooked, la cometa se mantenía muerta en el límite de la ventana mientras surfeabas, perfecto para encadenar los giros, y te esperaba allí hasta que le pedías potencia para salir de las espumas y remontar, fue un placer pillar tan buenas olas con ella.

En conclusión, una cometón con el que me sentí a gusto desde el principio (ya me di cuenta que funcionaba fenomenal cuando Best me dejó probar las preseries), rápida, con potencia abajo pero a la vez es fácil desengancharse con ella incluso en la parte alta del rango. Buen hangtime si vas fuerte y facilidad en los kiteloops. Impresionante como se queda en el sitio mientras ejecutas el truco, creo que esa es en parte la razón de que sea tan fácil realizar el pase de barra con ella. No dudéis en pedírmela para probarla un rato y sacar vuestras propias conclusiones !!!